Página Oficial de la Hermandad de Los Estudiantes de Linares (Jaén) sobre los actos de presentación, exposición y bendición de la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte

BIENVENIDOS

A LA WEB DEDICADA A LOS ACTOS DE PRESENTACIÓN, EXPOSICIÓN Y BENDICIÓN DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE

ACTOS


ACTOS DE PRESENTACION, EXPOSICIÓN Y BENDICIÓN DE LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE.

PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN LA IGLESIA DEL PATROCINIO (CAPILLA DE LA HERMANDAD DEL CACHORRO). SEVILLA

Día 18 de marzo de 2011, a las 20:30 horas presentación, día 19 de Marzo de 2011 exposición de la imagen. El 20 de Marzo como despedida de la exposición, se concelebrará una eucaristía entre las dos hermandades, Hdad. Del Cachorro y Hdad. De Los Estudiantes.

Al finalizar la eucaristía, se procederá al traslado de la  imagen a Linares.

LLEGADA DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE A LINARES

Día 20 de Marzo, a las 21:00 horas llegada directamente desde Sevilla hasta la Iglesia de Santa María, recepción por parte del párroco de la misma Iglesia,  y hermandades que están erigidas canónicamente en la parroquia. El Stmo. Cristo de la Buena Muerte visitará la capilla donde se encuentran los restos mortales del Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, pues la hermandad esta unida a la causa del Beato.

Posterior traslado hasta la Iglesia de S. José, a las 22:00 horas, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes, donde quedará expuesto hasta el día de su bendición.

PRESENTACIÓN DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE A HERMANDADES  Y DEVOTOS DE LINARES.

Del 21 al 25 de Marzo, en la Iglesia de S. José. Recepción a las diferentes hermandades y devotos de la ciudad.

BENDICIÓN DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Día 26 de Marzo, a las 17 horas, en la Iglesia de S. José. La sagrada cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Meliton Bruque García, director espiritual de nuestra hermandad. En el acto están invitados Obispo de Jaén, Vicario General del Obispado de Jaén, Arciprestazgo de Linares, Postulador de la Causa del Beato “Lolo”, Colectivos Parroquiales, Hermanas de la Consolación, Hermandades de Linares, autoridades Locales, Batallón Militar de Vadollano, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, Hermandad del Cachorro de Sevilla, Escuela Politécnica Superior de Linares y otros colectivos que colaboran estrechamente con la hermandad durante todo el año.
A las 21:30 horas, se celebrará una cena, en Salones Eva María de la ciudad de Linares, donde se procederá a distinguir al prestigioso imaginero y autor de la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, D. Luís Álvarez Duarte.